San Rafael
Martes 26 de Junio de 2018

Rechazaron prescripción de las causas y la pirómana seguirá en prisión domiciliaria

Jeanette de las Mercedes Retamal permanecerá en prisión domiciliaria. El fiscal tiene tres meses para investigar y sumar más hechos a la causa.

Jeanette de las Mercedes Retamal, conocida como la pastora pirómana, permanecerá en prisión domiciliaria mientras dure la investigación que ya suma 6 hechos de tentativa de incendio en el barrio Cristiano y sus alrededores.

Es que en la audiencia de este martes, el juez Gabriel Ravagnani resolvió rechazar el pedido de la defensa de prescripción de las causas denunciadas en el 2015 y ahora el fiscal Javier Giaroli tendrá 3 meses para investigarlas y sumarlas a la acusación.
Por el momento Giaroli acusó a la pastora en 6 hechos probados y tiene en trámite investigar por lo menos otros 20 hechos similares.
Los hechos probados según Giaroli son 4 sobre la calle Callao y otros dos que se sucedieron en el 2015.
En principio Retamal cambió la metodología para provocar los incendios. En el pasado usaba un tacho con papel picado rociado con una mezcla de "brillapisos" y combustible. Luego cuando los vecinos la habían identificado modificó hasta los horarios de los ataques y empezó a usar paños con combustibles para provocar el fuego.
Las pericias psiquiátricas también le jugaron en contra a Retamal ya que según el especialista "la mujer es consciente se sus actos y sabe lo que está haciendo pero es indiferente a las consecuencias de los mismos".
Ahora Giaroli comenzará a recabar más testimonios y a investigar denuncias del pasado que de ser probadas se incorporarán a la causa. El delito, según el fiscal "Puede arriesgar una pena de uno a 30 años de acuerdo a la cantidad de atentados contra la propiedad".

Comentarios