San Rafael
Viernes 25 de Enero de 2019

Recolectan donaciones para los inundados del norte de Santa Fe

Es una iniciativa de dos amigos, con la colaboración de Defensa Civil, para ayudar a los afectados por la inundación. El transporte está asegurado y sólo esperan las donaciones de la gente.

Un grupo de amigos, con la colaboración de Defensa Civil de San Rafael, llevan adelante una campaña de recolección de donaciones para los inundados de la localidad de Las Garzas, en el norte de la provincia de Santa Fe.

"Esta campaña surgió de la idea de un par de amigos que, después de ver los noticieros, nos juntamos a charlar sobre lo que se podía hacer para ayudar", dijo Pedro Luffi a la Mañana de Radio 95.7.

Su amigo Juan Durán, que posee una pequeña empresa de transporte, propuso aportar un camión para el traslado de las donaciones, lo que comenzó a dar forma a la iniciativa. Luego se sumaron un par de amigos más a colaborar.

"Hicimos la planificación de todo. El camión está listo para salir y ahora estamos tratando de conseguir las donaciones", añadió Pedro. Principalmente se necesita alimentos no perecederos, agua y elementos de limpieza e higiene. "No hace falta comprarlo, lo que tengan en la casa", aclaró Luffi.

El acopio se hará en la base de Defensa Civil, en la vieja terminal de ómnibus, donde se reciben las donaciones de 9 a 18.

Los que no puedan llevar las cosas allí, los organizadores pasan a buscarlas en una camioneta. Para ello deben comunicarse con Pedro al teléfono 2604-342978.

El organizador destacó que en Las Garzas un representante de Defensa Civil de esa localidad se hará responsable de recibir las donaciones de San Rafael y de hacer un reparto equitativo.

Comentarios