San Rafael
Sábado 11 de Noviembre de 2017

Recomendaron aprobar más rutas aéreas a San Rafael y Malargüe

La JATA recomendó al Ministerio de Transporte que apruebe los vuelos a Buenos Aires, Rosario y Santa Rosa solicitados por las líneas Norwegian Air, Royal Class y Buenos Aires International Airlines. Estas se sumarán a las que ya están aprobadas y aún no se ponen en marcha.

La Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA) recomendó al Ministerio de Transporte de la Nación aprobar los pedidos de nuevas rutas aéreas solicitadas en agosto por varias aerolíneas y debatidas en la audiencia pública del 6 de setiembre pasado. Entre ellas, están las cinco rutas que conectan al Sur mendocino.

En ese marco, la JATA, que depende de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), propuso dar curso favorable a los pedidos de Norwegian Air Argentina para volar entre Buenos Aires y San Rafael (tres frecuencias semanales); entre Rosario y San Rafael (dos frecuencias semanales) y entre Santa Rosa y San Rafael (dos frecuencias semanales).

También recomendó aprobar por quince años la ruta circular entre Buenos Aires, San Rafael, Ciudad de Mendoza y Buenos Aires, con una frecuencia de 12 veces a la semana, que ha solicitado la empresa Just Flight, que usa el nombre comercial Royal Class; y el vuelo directo entre Buenos Aires y Malargüe tres veces a la semana propuesto por Buenos Aires International Airlines.

San Rafael y Malargüe ya tiene nuevas rutas aéreas aprobadas que aún no se ponen en marcha, las que también fueron otorgadas por quince años.

Otras tres aerolíneas pidieron volar a San Rafael y Malargüe

Advierten que el aeropuerto necesitará ampliaciones para los nuevos vuelos


Comentarios