San Rafael
Lunes 18 de Febrero de 2019

Reconocieron a los investigadores del Conicet que crearon levaduras autóctonas para vinos

El intendente Emir Félix les entregó un reconocimiento. Además el Municipio evalúa la idea de crear una sala de análisis en el nuevo Parque Tecnológico de la UNCuyo.

Después de 10 años de intenso trabajo un equipo de cinco científicos del Conicet con apoyo de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria creó una levadura autóctona aplicable a la producción de vinos locales.

El trabajo fue no sólo reconocido por los bodegueros que firmaron un convenio con la Universidad para esta investigación, sino también por el intendente Emir Félix que este lunes les entregó un plato recordatorio, los felicitó y los instó a seguir con esta tarea que forma parte del valor agregado para la industria vitivinícola.
En este contexto, después de una extensa charla que tuvo el jefe comunal con las científicas, los bodegueros, el decano y ex titulares de la FCAI y un enólogo de esa casa de estudios que participó de la investigación, surgió la idea de instalar un laboratorio de análisis específico en el nuevo Parque Tecnológico que posee la UNCuyo en el Parque Norte y que se habilitaría durante este semestre.
Luego de la entrevista y delante de la prensa, Félix destacó la tarea realizada por las investigadoras y les reconoció el aporte realizado a las bodegas locales que ahora cuentan con una levadura autóctona aplicable a cualquier varietal.
En ese sentido, Vilma Moratta, una de las líderes del proyecto, señaló que "ahora vamos a trabajar en levaduras más específicas concentradas a ciertos varietales" y agradeció "el reconocimiento al equipo de trabajo".
Por su parte el enólogo Daniel Carrión informó que "entre los objetivos que tenemos, está la idea de probar esta levadura en espumantes".

Comentarios