San Rafael
Sábado 07 de Julio de 2018

Reforzaron los controles viales en rutas por las vacaciones

Durante el período del receso invernal Gendarmería, la Policía de Mendoza y la Agencia Nacional de Seguridad Vial han incrementado los controles. Los detalles

Controles de velocidad y uso de luces en las rutas y de alcoholemia en la ciudad son parte del paquete de medidas para reforzar la seguridad vial que ya se han desplegado en San Rafael, Alvear y Malargüe a raíz del inicio de las vacaciones de invierno.
Los procedimientos están a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a la Policía de Mendoza y Gendarmería. El objeto de los controles será especialmente controlar que los usuarios de las diferentes rutas cumplan con las leyes vigentes en materia vial. Además se contará con alcoholímetros y radares móviles para el control de velocidades, se destacó.
El jefe de la Vial en San Rafael, Iván Bermúdez, dijo que habrá "controles de ruta y alcoholemia San Rafael y camino a Malargüe y Alvear; se van a centralizar en velocidad en el camino a Malargüe y Alvear con aparatos de la Agencia de Seguridad".
Además de los radares de velocidad, también se cuenta con tecnología que detecta si se traen las luces bajas encendidas, tal como exige la ley.
Bermúdez precisó que "En San Rafael los controles de alcoholemia serán en inmediaciones locales bailables y otros sitios donde se juntan los jóvenes a beber".
controles viales.jpg

Comentarios