San Rafael
Lunes 15 de Enero de 2018

Reiniciaron las obras en el museo y llegará tecnología para equiparlo

Una nueva empresa se encargará de finalizar las obras de ampliación. El plazo de ejecución es de 6 meses.

Después del parate que tuvo la obra de ampliación del Museo de Ciencias Naturales ubicado en la Isla del Río Diamante, otra empresa mendocina que ganó la licitación, comenzó a trabajar y en 6 meses deberá entregar la ampliación terminada.

Así lo confirmó el director Municipal de los museos, Luis Ballarini. El geólogo confirmó que "ya se nivelaron los pisos de la nave central y en 6 meses deberá estar entregada la ampliación".
El ingreso al museo será por avenida Balloffet y el egreso por Amapola. Se prevee la construcción de 5 islas de trabajo en la nave central.
A fines de febrero se limpiará el frente del museo que da a la avenida Balloffet y empezará la mudanza de los comercios de artículos regionales que se ubicarían en la vereda contraria al ingreso al Parque Mariano Moreno.
Con la repavimentación de la avenida Balloffet se construirá una rotonda en la intersección de esa arteria y amapola para facilitar la circulación al egreso del edificio.
En este marco ya se firmó un convenio con la Nación para la adquisición de pantallas táctiles que se instalarán en 5 áreas del museo. Servirán de información a los visitantes y a las guías que los reciben. El equipamiento de última generación estaría llegando en los próximos meses.
Asimismo ya se hizo la instalación Wi-Fi en todo el predio para la utilización de estas pantallas.
En este escenario Ballarini dijo que "el convenio ya está firmado y solo resta esperar estos elementos que facilitarán la información a nuestros visitantes".
También destacó que el precio de visita a los tres museos municipales es de $10 y que "los mismos mantendrán durante todo el verano el mismo horario de atención".


Comentarios