San Rafael
Sábado 08 de Septiembre de 2018

Remodelaron el centro de salud de Atuel Norte

Se mejoraron y ampliaron las instalaciones del establecimiento. Se invirtió medio millón de pesos de recursos propios. Atiende cinco especialidades. Fotos.

La remodelación del centro de salud de Atuel Norte fue inaugurada el viernes con un pequeño acto en el lugar.

Se realizaron mejoras y ampliaciones al establecimiento que brinda asistencia en cinco especialidades: clínica médica, odontología, pediatría, obstetricia y ginecología. Su horario de atención es de 8 a 14, cuenta con una enfermera que vive en el pueblo y anualmente registra unas 1800 consultas médicas, sin contar las de enfermería, según números oficiales.

La obra demandó 500 mil pesos surgidos del cobro a obras sociales de pacientes que se atienden en el sistema público de salud.

Abel Freidemberg, director regional sur del Ministerio de Salud, se mostró contento por esta remodelación "porque yo trabajé acá hace muchos años y así que uno deja una parte del corazón y los afectos".

Recordó que tiempo atrás "en una de las recorridas me encontré con la vieja silla de paja y el escritorio, que era una mesa de cocina, en donde yo atendía. Había un solo consultorio y un baño destruido. Entonces se decidió encarar esta remodelación para que los vecinos estén mejor atendidos".

Agregó que "ahora tenemos dos consultorios, otro nuevo baño, una sala de espera mucho más confortable con mobiliarios nuevos y calefacción que no había, un sillón odontológico nuevo, una administración y el office de enfermería separados".

Remodelación centro de salud de Atuel Norte (2).jpg

Comentarios