San Rafael
Miércoles 07 de Noviembre de 2018

Rescataron a un perro que estuvo 5 días atrapado debajo de un puente

Ocurrió en Goudge. Estuvo a punto de morir y le salvaron la vida cuatro vecinos del distrito y los bomberos voluntarios de Salto de las Rosas. Está en una casa en tránsito. Fotos y video.

Un perro que había permanecido atrapado cinco días debajo de un puente en Goudge fue rescatado el martes a la tarde por un grupo de vecinos y ahora se recupera en una casa que lo tiene temporalmente hasta determinar si posee dueño o es callejero.

Estaba bajo el puente de la dependencia policial del distrito y pudo ser sacado por cuatro vecinos después de más de cinco horas de palear tierra. Aparentemente estaba allí desde el viernes pasado, según comentarios de la gente.

Tamy Canda contó a UNO San Rafael que el martes alrededor de las 18.30 su papá Quito escuchó el gemido del perro cuando pasaba por el lugar.

La joven añadió que, conmovidos por la situación, su papá, su novio Fernando Rodríguez y dos hombres más se pusieron a sacar la tierra que taponaba el puente con pala, anchada y otras herramientas que facilitaron los vecinos.

Explicó que el animalito "estaba atorado casi un metro para dentro, donde había un bordo y estaba con la cabeza atorada. Nadie entiende aún cómo se metió ahí".

Alrededor de las 22, "después de cavar mucho, lo tomaron de las patitas con una soga y salió casi muerto". El perrito estaba "deshidratado, todo adormecido y no se podía sostener parado".

Luego, agregó Tamy, "llegaron los bomberos de Salto de las Rosas, lo revisaron y lo llevaron a la casa de una chica del barrio Norte".

Allí quedó al cuidado de esa familia, en lo que se denomina "en tránsito", para su recuperación y determinar si el perro tiene dueño, o encontrarle un hogar definitivo.

Al mediodía del miércoles ya comía y se podía sostener parado, contó la joven.

Los bomberos voluntarios de Salto de las Rosas asistieron al perrito (video gentileza Tamy Canda)

Embed

Comentarios