San Rafael
Domingo 16 de Diciembre de 2018

Resurge la inquietud vecinal por colocación de antenas de telefonía

Manifestaciones de vecinos se realizaron el jueves y viernes para oponerse a la construcción de dos torres de antenas para celulares en dos puntos de la ciudad. Una protesta similar hubo en enero en Cuadro Benegas.

Durante la semana surgieron nuevas manifestaciones vecinales contra la colocación de dos nuevas antenas de telefonía celular por temor a que sus emisiones puedan afectarlos en el futuro. Esta situación ya se había vivido en enero en Cuadro Benegas.

El jueves un grupo de personas reclamó por la torre-soporte que se levantó en calle 3 de Febrero, entre Piedrabuena y Fray Inalicán. Contaron que comenzó a erigirse el fin de semana de octubre y estuvo en pie en un mes, pese a que tres inspecciones municipales labraron actas por incumplimientos de la reglamentación constructiva.

"El dueño del terreno (donde está la torre) puede hacer lo que quiera, pero siempre y cuando no perjudique a los vecinos y en este caso nos perjudica", dijo a Canal 6 la vecina Eugenia Bensi.

Ante los incumplimientos, la Municipalidad a través de un inspector radicó una denuncia en la oficina fiscal de la Comisaría 32.

Por su parte, vecinos del barrio San José protestaron el viernes en el predio de Perú 527 donde hace un mes comenzó la obra para otra torre de antena celular.

Gustavo Márquez, vecino lindero del terreno, dijo que le pidieron la paralización al propietario del lugar pero siguió con la obra.

El secretario municipal de Gobierno, Gustavo Perret, explicó al Seis, que "hemos detectado algunas infracciones en la construcción de las antenas y desde Obras Privadas se le han notificado la paralización de algunas antenas que no reunían algunos requisitos establecidos por nuestro código de edificación".

Tras esto, "han cesado en la construcción y se están adecuando a la norma vigente y hay otros que no solamente hicieron caso omiso a la paralización, sino que continuaron como si no hubieran tenido ningún tipo de noticias". En ese marco, se denunció al responsable de la obra de calle 3 de Febrero.

Protesta vecinal por antena en Perú 527.jpg
  <p>Manifestación. Vecinos del barrio San José se reunieron en Perú 527.</p>

Manifestación. Vecinos del barrio San José se reunieron en Perú 527.


Comentarios