San Rafael
Martes 24 de Abril de 2018

Robo a la escuela Burgos: "El lunes los chicos se quedaron sin comer"

La directora Susana Magno confirmó que se robaron cacerolas y utensillos que llegaron hace tres meses a la escuela. Este martes se reestableció el servicio de comida.

La directora de la escuela Fausto Burgos cuya cocina fue saqueada por desconocidos que ingresaron durante el fin de semana confirmó que "este lunes por falta de ollas y cubiertos no le pudimos dar de comer a los alumnos".

Visiblemente indignada por el robo que sufrió la comunidad educativa ubicada en Bentos y Los Sauces, señaló que "se robaron todos los elementos nuevos que llegaron hace tres meses desde un programa nacional" y agregó que "eran ollas, vasos y cubiertos de muy buen calidad".
Los ladrones no tuvieron piedad con los 69 alumnos que concurren a esta escuela de Las Paredes. Además de las ollas y los cubiertos, se robaron carne, cajas de leche y hasta las bolsas de residuos que usaron para llevarse el importante botín.
Los delincuentes rompieron las rejas de una de las ventanas de la cocina que no tiene alarma y del interior se llevaron todo lo que pudieron, salvo un par de ollas viejas y una cafetera eléctrica. También violentaron un viejo armario de chapa y a la salida reventaron la puerta de un depósito donde estaban guardadas algunas herramientas.
"Al depósito no pudieron entrar por suerte, pero el daño que nos hicieron en la cocina fue enorme", dijo Susana y explicó que "ya le contamos a los chicos que se llevaron cosas de ellos y a los padres les pedimos perdón porque el lunes no les pudimos dar de comer a sus hijos".
El proveedor cumplió con llevar la comida diaria pero no había donde servirlo ni cubiertos para degustar el almuerzo.
En ese sentido, Susana señaló que "ya se resolvió la situación, activamos el protocolo para estos casos y ayer por la tarde desde la DGE nos reemplazaron los faltantes".
Este martes volvió todo a la normalidad, los chicos comieron nuevamente pero perduró la cara de tristeza por el robo. "No entiendo que se ensañen con una escuela", dijo la directora.

Comentarios