San Rafael
Viernes 22 de Febrero de 2019

Robó un celular de una clienta, la "escracharon" con un video y lo devolvió

A Guadalupe Baldi se lo robaron en el interior de una verdulería. Las cámara de seguridad captaron el momento en que una mujer se lo guardaba en la cartera.

El martes a las 12.30 Guadalupe Baldi a la salida de su trabajo fue a comprar a una verdulería ubicada en avenida 9 de Julio, a metros del cruce con Quiroga, y en un pequeño descuido le robaron el celular que es su herramienta de trabajo.

Es que Guadalupe trabaja en el centro de salud del barrio Valle Grande y su tarea está relacionada con personas discapacitadas. Ella es el nexo para cualquier tipo de trámites y el teléfono asegura la comunicación con los pacientes.
En el comercio, mientras compraba mercadería, se distrajo luego de contestar una llamada y dejó el celular sobre el mostrador cuando llenaba las bolsas de verdura y frutas.
Luego de pagar se fue hasta la puerta del local y allí se dio cuenta que le faltaba el celular. Regresó a buscarlo y ya no estaba.
Los dueños del local le acercaron una filmación donde se descubrió que había sucedido con el teléfono. Se observa cuando una clienta se hizo la distraída, lo tomó, lo escondió debajo de un casco de moto y luego se lo guardó en la cartera.
Aclaración: En este video se le tapó la cara a la involucrada porque devolvió el celular
Embed
Todas estas imágenes las captaron las cámaras de seguridad. Con esta evidencia desde el Facebook de la verdulería le pidieron a la ladrona que devolviera el teléfono.
Las imágenes se viralizaron y este viernes por la mañana alguien acercó el celular al comercio.
En este contexto Guadalupe dijo a Canal 6 que "no me importa el valor del teléfono solo la pérdida de los contactos y los inconvenientes que esto me genera en mi trabajo diario".
Las declaraciones las hizo este viernes por la mañana sin saber que una hora más tarde la ladrona decidió devolver el teléfono.
Es que por las redes sociales escracharon a esta mujer que aparentemente ya habría protagonizado otros hechos similares. La presión pudo más y la ladrona, que estaba identificada, decidió devolver el celular.

Comentarios