San Rafael
Sábado 20 de Octubre de 2018

Rodrigo Galán ya cumple su condena en la Cárcel

Después de dos años en los que se presentaron varios recursos se confirmó la sentencia para el joven que en 2016 mató de un botellazo en la cabeza a Gastón López en el boliche Juana.

Se acabaron los días de tranquilidad para Rodrigo Galán que cumplía su pena en la Unidad de Investigaciones de San Rafael hasta que esta semana lo derivaron a la Cárcel.

Es que agotados los recursos y los pedidos de los abogados defensores para que Galán cumpliera la condena en su domicilio particular, la Corte confirmó el fallo y el joven fue trasladado a la Penitenciaria local.
La defensa sin embargo volvió a la carga y presentó un nuevo recurso ante la Corte Nacional aunque esto no impidió su traslado hasta que se resuelva petición.
Lo cierto es que el hecho sucedió el 22 de mayo cuando Galán y unos amigos participaron de una violenta riña en el interior del boliche Juana donde perdió la vida, producto de un botellazo en la cabeza, Gastón López. Al joven se lo juzgó en octubre del mismo año y se lo condenó a 9 años por homicidio simple con dolo eventual.
A partir de ese momento Galán siguió detenido en Investigaciones hasta que se le confirmara la condena debido a los recursos de apelación que presentaron sus abogados.
Ahora Galán que le quitó la vida a Gastón Lopez deberá purgar la condena en una Cárcel común., Se le van a descontar al menos 2 años y varios meses de la sentencia inicial.

Comentarios