Carmencita López
Viernes 01 de Marzo de 2019

Sacrificaron al menos 9 perros de Carmencita López que tenían sarna y tumores

Fue durante el operativo que se realizó este jueves en el predio que habitaba Carmencita López, que quedó internada en el área de Psiquiatría del Schestakow a la espera de unos estudios que se le realizaron.

Durante el operativo en el predio de Carmencita López, que encabezó el juez Oscar de Diego que estuvo acompañado por personal de Zoonosis del Municipio, se tuvieron que sacrificar a nueve perros que presentaban sarna y distintos tumores de consideración.

Así lo confirmó el magistrado y agregó que "en el lugar encontramos entre 50 a 60 perros la mayoría en buen estado pero nueve debieron ser sacrificados porque tenían sarna y tumores".
Sobre el estado de salud de Carmencita Lopez señaló que "fue internada en Psiquiatría a la espera de los resultados médicos que se le realizaron".
El juez estimó que "una vez que tengamos un diagnóstico preciso quedará internada en el área clínica para su recuperación".
Es que la idea del juez y de los asistentes sociales que intervinieron en todo el operativo es higienizar la vivienda donde vivía Carmencita y recuperarla físicamente para que regrese al predio.
Este jueves se limpió parte de la casa y en los próximos días, personal del Municipio continuará con esta tarea. Además se prevé darle una nueva cama, un colchón y sábanas.
"Carmencita no va a regresar a la vivienda hasta que finalicen las tareas de limpieza y reconstrucción del lugar", dijo el juez y agregó que "durante su ausencia habrá rondines de policías para evitar daños o la posible intrusión de algún desconocido".
En ese sentido explicó que "queremos que esto se resuleva lo más rápidamente para que Carmencita vuelva a su espacio en condiciones muy distintas en las que vivía".

Comentarios