San Rafael
Lunes 14 de Enero de 2019

San Martín de Tours: el fiscal indagó a uno de los curas y se llevó documentación

Se investiga el abuso sexual a un chico autista ocurrido en el 2009. En el hogar viven 60 personas.

El fiscal Javier Giaroli confirmó la causa del allanamiento ordenado en el interior del Hogar San Martín de Tours y dijo que "se investiga un abuso sexual ocurrido hace 10 años de internos contra otro" y agregó que "se identificó a las 60 personas que se alojan en este lugar y se las hizo revisar por el Cuerpo Médico Forense".

Amparado en el secreto de sumario fue muy escueto en la información que brindó a la prensa y señaló que "todos los internos están en perfecto estado de salud y las condiciones de higiene y seguridad son excelentes".
Ponderó la colaboración del padre Javier Urquiza, director del hogar, y mencionó que "le hemos tomado declaración a un sacerdote que formaba parte del hogar en los años en que ocurrieron los hechos" y agregó que "dio información valiosa para la causa".
Asimismo confirmó que "se compulsaron algunos legajos, se tomaron fotografías y se retiró documentación para la investigación".
El procedimiento se concretó luego de la denuncia de una persona que estuvo alojada en este hogar y que ahora reside en Lavalle. En ese sentido, Giaroli explicó que "este lunes se le tomó declaración ante un ayudante fiscal de Lavalle que colaboró con nosotros".
Lo cierto es que la investigación está en pañales y por ahora se desconoce que grado de imputabilidad podrían tener los internos, ya que la mayoría padece algún grado de discapacidad.
Giaroli sólo se limitó a hablar del abuso y se negó a decir si se investigan o no malos tratos contra las personas que se alojan en este lugar ubicado en Cubillos 3.305, en el distrito de Rama Caída.
En el procedimiento trabajó personal de Policía Científica, del Cuerpo Médico Forense, Investigaciones y de la subcomisaría Rama Caída que labró las actuaciones ordenadas por el fiscal.

Comentarios