San Rafael
Martes 30 de Octubre de 2018

San Rafael con luces LED, nuevos corredores viales y bulevares

Se lleva adelante un plan de reconversión de luces en el centro, avenidas y bulevar de la Mitre. También se trabaja en la construcción de corredores para agilizar el ingreso y egreso de la ciudad por distintos puntos. Fotos.

El Municipio de San Rafael instaló 150 nuevos equipos LED en los paseos Chile y Pellegrini, y en las primeras cuadras de San Martín e Yrigoyen, 78 sistemas lumínicos en el bulevar de la avenida Yrigoyen (desde la Rotonda del Mapa a Balloffet), y está por comenzar el recambio en el bulevar de Mitre, con 100 nuevos equipos.

Se trata de material de 1a calidad, con una garantía de 5 años, que mejoran la iluminación entre un 60 y 70 por ciento y generan un importante ahorro energético.

Las farolas que se han retirado se reconvertirán a LED, colocándolas posteriormente en otros puntos de la Ciudad. La idea es llegar a los distintos paseos y espacios verdes de San Rafael con mucha mejor iluminación.

Nuevos corredores urbanos

La Comuna ha demarcado el corredor vial de las avenidas Irene Curie - Los Sauces, que atraviesa el sector Sur de la Ciudad (desde Vélez Sarsfield a Rawson).

Además, se están asfaltando los últimos metros del corredor Pasteur - Chacabuco, creando una nueva conectividad entre la Ciudad y Cuadro Nacional.

También está en plena obra la apertura de la avenida Granaderos (desde Iselín a Rawson), que permitirá una salida ágil hacia la zona de Las Paredes y a la ruta a Mendoza. La obra ayudará también a reducir el tráfico que circula por Rivadavia y evitará que los micros de larga distancia pasen por el centro local.

La tarea en Granaderos se complementará con la apertura de Telles Meneses (primero hasta Italia y luego hasta Tirasso), cubriendo de esta manera todo el sector Norte de la Ciudad.

Otra de las avenidas que se ha demarcado es Yrigoyen (entre la Rotonda del Mapa y Balloffet).

El intendente Emir Félix ha proyectado además el ensanche de la avenida Rawson (desde la Rotonda del Mapa a Rivadavia), que se transformará en una red de dos carriles con un bulevar divisorio en el medio.

Bulevares con farolas

Ya está casi listo para su disfrute el bulevar de la Avenida del Trabajo (entre Los Sauces y Roca), con nuevas luminarias, césped y forestación. Muy pronto la obra será inaugurada.

Se construirá también un bulevar de 300 metros con olivos en la nueva traza de Granaderos, que formará parte de un plan integral de movilidad urbana que traerá beneficios a frentistas y automovilistas.

Demarcación de las principales avenidas

El Municipio está trabajando en la demarcación de las principales avenidas de la Ciudad. El plan comenzó por las avenidas Yrigoyen, Los Sauces, Deán Funes y 9 de Julio.

Se utiliza una pintura especial para la tradicional doble línea amarilla en el centro de la calzada y para las líneas longitudinales blancas que delimitan los carriles.

corredor1.jpg


Comentarios