San Rafael
Sábado 09 de Marzo de 2019

Se abrió la inscripción para 78 viviendas del Procrear de San Rafael

Son los departamentos que restan adjudicar en el desarrollo urbanístico de avenida Moreno y Esquiú. También se ofrecen locales para comercios.

Desde este viernes están abiertas las inscripciones para acceder a las viviendas que aún restan adjudicar en el barrio Procrear de San Rafael. Son 78 unidades de las 220 que en total se construyeron en ese desarrollo urbanístico situado entre avenida Moreno y las calles Esquiú, Matienzo y Castelli.

Los departamentos disponibles tienen entre 42 y 74 metros cuadrados cubiertos, de las cuales 3 está destinados a personas con discapacidad. También se ofrecen 12 locales comerciales.

Están destinados para vivienda única familiar con ingresos de segmentos medios con residencia en San Rafael o General Alvear.

>>>Entregaron 40 casas de la "Ciudad Procrear" en avenida Moreno

Los interesados podrán inscribirse hasta el 24 de marzo completando un formulario en el siguiente vínculo, donde también podrán consultar las bases y condiciones.

Luego se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las bases y aquellos que cumplan con los requisitos participarán en un sorteo.

>>>Procrear: 102 familias recibieron las llaves de su primer vivienda

El año pasado se adjudicaron viviendas en dos tandas a 142 adjudicatarios: el 23 de febrero se entregaron 40 unidades y el 31 de agosto otras 102 llaves.

Principales requisitos para inscribirse

Podrán inscribirse aquellas personas que cumplan, como mínimo, con los siguientes requisitos:

• Tener domicilio actual en San Rafael y General Alvear

• Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

• El grupo familiar deberá contar con ingresos formales o informales mensuales netos de entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles al momento de la inscripción. Cada tipología de vivienda tiene un ingreso mínimo requerido distinto, porque varían las características de la vivienda.

• Tener entre 18 y 55 años de edad al momento de la inscripción.

• Registrar, como mínimo, doce meses de antigüedad laboral en la actividad (empleados e independientes).

• No ser propietario, ni copropietario -tanto el titular como el cotitular- de bien inmueble alguno, con excepción de los casos detallados en las bases y condiciones.

• No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce meses.

• No haber sido integrante de un grupo familiar beneficiario de otros programas de solución habitacional permanente en los últimos diez años.

Comentarios