San Rafael
Miércoles 11 de Abril de 2018

Se desarrolla en la FCAI el congreso de ingeniería y ciencias aplicadas

Se trata del CLICAP 2018 con docentes e investigadores de varios países.

Se lleva adelante en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI) la quinta edición del Congreso Latinoamericano de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, el CLICAP 2018, donde hay docentes e investigadores internacionales.

El evento comenzó este miércoles y se extenderá hasta este viernes y reúne a docentes investigadores de áreas del conocimiento de la ciencia e ingeniería química, de los alimentos, medioambiente y de la enseñanza de todas ellas.

Están presentes un número significativo de expositores latinoamericanos en las distintas áreas seleccionadas pertenecientes a instituciones, universidades y organismos científicos de Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador y de otros países latinoamericano.

En diálogo con Canal 6, Alicia Ordoñez, decana de la FCAI, dijo que "este programa permite enriquecernos mutuamente, es la internacionalización de la ciencia, es una retroalimentación".

Las ediciones anteriores del CLICAP reflejaron el valor y beneficios de investigar en la universidad, tratando de promover e impulsar el enriquecimiento entre los miembros de la comunidad científica y procurando que los resultados contribuyan positivamente a la sociedad.

Comentarios