San Rafael
Miércoles 13 de Febrero de 2019

Se espera otra ola de calor para el fin de semana

Pronostican que las temperaturas máximas superarán los 35 grados. Anticipan que el resto de febrero y primera quincena de marzo se alternarán tandas de días calurosos y frescos.

Después de un lunes atípicamente frío para febrero, se vive una vuelta a la normalidad veraniega que desembocará en una nueva ola de calor.

El ingeniero Raúl Besa explicó a Canal 6 que se espera que esta semana se instale en la zona central del país un centro de alta presión bastante importante que no permitirá el ingreso de los sistemas frontales fríos desde el sur.

En ese marco, en San Rafael "esperamos un ascenso continuo de la máxima, el viernes y sábado se esperan temperaturas muy altas por encima de los 35 grados y continuaría esta situación los días lunes y martes de la semana próxima".

Además, "no esperamos precipitaciones ni tormentas hasta avanzado el fin de semana, es decir hacia el sábado a la noche o el domingo a la noche".

Pronóstico extendido del sitio meteorológico AccuWeather.com

Pronostico 13-02-19.jpg
Besa consideró que cuando se disipe ese bloqueo en el centro del país podría ingresar otro sistema frontal frío que "origine un descenso de la temperatura, lo cual es propio del mes de febrero, por lo tanto estas condiciones de alternancia de calor y frío las tendremos en la segunda quincena de febrero y la primera de marzo".
Embed

Comentarios