San Rafael
Viernes 19 de Octubre de 2018

Se hicieron pasar por empleados del Anses para estafar a un jubilado

Fue a través de un llamado telefónico. El engaño quedó solo en un intento porque el hombre se dio cuenta del ardid.

El ingenio que tienen los estafadores para engañar a sus víctimas no tiene límite. Esta vez le tocó a un jubilado vivir la experiencia que empezó con un llamado telefónico que simulaba ser desde el Anses.

Al hombre lo llamó una persona con acento cordobés que simuló ser un empleado de esa repartición. El ardid era el cobro de un retroactivo de la jubilación y para concretarlo el beneficiario debía ir a un cajero automático y esperar instrucciones para autorizar el depósito que le iba a ser Anses.
Ni lerdo ni perezoso, Eduardo Olivares, se dio cuenta de la maniobra y le siguió la corriente al simulador que lo invitaba al cajero para engañarlo.
Lo cierto es que Eduardo manifestó estar lejos de un cajero automático y le dijo que iba a tardar tres horas en llegar a esa terminal para hacer la operación que finalmente no se concretó porque Eduardo decidió denunciarla.
Al parecer el estafador quería que Eduardo fuera al cajero y transfiriera dinero a una cuenta que el hombre le iba indicar.
En este contexto desde la oficina local de Anses , su responsable Silvio Dumé recordó que "no existe esta metodología que intentaron hacer con este hombre" y agregó que "nadie desde Anses va a llamar a una persona para que vaya a cobrar un retroactivo. Evidentemente lo quisieron engañar".
Además informó que "este no es el único ardid que están usando los estafadores. También se hacen pasar por gestores del crédito Argenta ( ya no se denomina más de esa manera) y ofrecen dinero a cambio de una comisión que la fijaron en 1.000 pesos".
Este ofrecimiento por lo general lo hacen vía las redes sociales o por whatsapp, explicó Dumé y agregó que "l o invitan a depositar esa suma para obtener el crédito que jamás será desembolsado".
En ese sentido mencionó que "para obtener préstamos de la entidad no se utilizan gestores, cualquiera que lo publicite de esa manera quiere estafar a la gente".

Comentarios