San Rafael
Viernes 08 de Marzo de 2019

Se hizo la última feria educativa previa al inicio de la actividad universitaria

Fue en la plaza San Martín. Más de 15 instituciones colocaron sus stands para asesorar e informar a los interesados.

En la plaza San Martín se realizó este jueves la última feria de la oferta educativa previa al inicio de clases en el ciclo superior que comenzará, en la mayoría de los terciarios y universidades, entre el 18 y 20 de marzo.

Más de 15 instituciones privadas y públicas se presentaron y colocaron sus stands en una tarde en la que el viento fue uno de los principales protagonistas. Allí la oferta incluyó más de 100 carreras de grado entre universitarias y terciarias.
La oferta fue una oportunidad para que jóvenes y adultos, que aún siguen indecisos, puedan ingresar al ciclo lectivo 2019.
En este contexto la apuesta, según el coordinador del área de Juventud del Municipio, Javier Marino, fue "darle la oportunidad al futuro estudiante para que pueda tomar una decisión. Acá tenemos la posibilidad de ver todo el abanico de carreras que ofrece el departamento".
Feria educativa - marzo 2019.jpg
También explicó que "se acercaron jóvenes y adultos que ya finalizaron el ciclo secundario y aquellos que este año van a terminarlo y quieren saber que van a hacer el año que viene".
En este sentido, uno de los oferentes presentes fue la Universidad Tecnológica Nacional. Ana María Manzanarez promocionó la inscripción a los futuros seminarios que dictará la universidad para los estudiantes que quieran ingresar en el 2020.
Recordó que "la universidad ofrece sus tres carreras históricas que son ingeniería industrial, electromecánica y civil" y agregó que "entre el mes de abril y mayo comienzan los seminarios nivelatorios para los aspirantes que quieran estudiar en el 2020".
Otra de las ofertas presentes fue la de la Escuela Normal, que este año ha incorporado una tecnicatura en tecnología e informática. Esta opción se suma a la tradicionales en formación docente y locución para radio y televisión.
Feria educativa - marzo 2019 (4).jpg

Comentarios