San Rafael
Lunes 11 de Febrero de 2019

Se quemaron más de 1.500 hectáreas al sur del Cerro Nevado

El fuego se inició el sábado por la caída de un rayo. Por las condiciones climáticas está controlado pero no extinguido. Fotos y videos.

Este sábado a la tarde cerca de las 14 un rayo que cayó sobre la zona conocida como "El Lechuzo", en el Cerro Nevado, originó un incendio que arrasó con más de 1.500 hectáreas.

El fuego comenzó en una zona prácticamente inaccesible y los fuertes vientos ayudaron a desparramar las llamas. Se trasladaron al lugar 17 brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego pertenencientes a las bases de Monte Comán, General Alvear y Guardaparques Zona Sur..
Para combatirlo se necesitó de la ayuda de un helicóptero del Ejército Argentino destinado esta temporada a San Rafael para el traslado de personal PPMF. También una autobomba liviana.
El director de Defensa Civil de San Rafael, Jorge Pizarro, indicó que "el fuego estaría controlado pero no extinguido" y agregó que "la situación climática ayudará para que se apague porque este lunes empezó a llover en esa zona".
Lo cierto es que hasta ahora no se pudieron evaluar las pérdidas que ocasionó el gran incendio. "Fue la caída de un rayo el que originó los focos de incendio", dijo Pizarro, y agregó que "gente de los alrededores inició el combate hasta que se hizo cargo el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego".
Videos del incendio grabado desde un helicóptero durante la jornada del domingo
Embed

Embed

Comentarios