San Rafael
Domingo 26 de Noviembre de 2017

Se realizó encuentro sobre nuevos tratamientos contra la infertilidad

El Instituto de Medicina Reproductiva organizó el sábado un encuentro de mujeres para hablar de los diferentes aspectos de la fertilidad. Fotos.

El Instituto de Medicina Reproductiva de Mendoza (IMR) llevó adelante el sábado en un petit hotel de Las Paredes el encuentro "Mujer y Fertilidad, diversos caminos, un mismo fin", en el que trataron diversos aspectos relacionados al tema, complementados con varias actividades al aire libre para las participantes.

Esto complementó al Simposio de Actualización sobre Medicina Reproductiva y Fertilidad destinado a médicos realizado el viernes en el Círculo Médico.

El doctor Omar Nomi, especialista en endocrinología reproductiva y representante en San Rafael del IMR, dijo que "la fertilidad ocupa hoy un lugar social muy relevante y desde el Instituto tratamos de acercar a la gente información, que es la pieza clave para el diagnóstico precoz".

Sobre las causas de la infertilidad, indicó que "el tema de la edad juega un rol muy importante y sugerimos siempre a las mujeres que se acerquen a la consulta precozmente porque ese reloj biológico que marca la fertilidad en cada mujer es muy personal".

Además, "otra cosa muy importante que hacemos hincapié es la correcta nutrición, la obesidad es un factor que nos juega en contra en la fertilidad, pero con la nutrición adecuada se logran buenos resultados".

Por su parte, el doctor Antonio Martínez destacó que el Instituto que dirige ha sido "pionero en la Región de Cuyo hace más de 20 años con los nuevos tratamientos y avances científicos" y hace tres años que está presente en San Rafael.

Entre sus servicios, ofrece tratamientos de fertilización asistida, y crio preservación de óvulos, espermatozoides y de tejidos ováricos en los casos que hay riesgos de pérdidas de fertilidad. "Hoy en día la medicina puede dar soluciones y tratamos de estar actualizados a nivel internacional. Y desde noviembre de 2014 a través de la sede San Rafael facilitamos a la gente del Sur mendocino el acceso a todo esto", añadió.

Tienen convenio con la mayoría de las obras sociales y prepagas para la cobertura de estos tratamientos.

Comentarios