San Rafael
Lunes 14 de Enero de 2019

Se sospecha que el anciano amenazaba a sus víctimas para abusarlas y silenciarlas

Según fuentes relacionadas a la investigación, las amenazaba para poder abusarlas. Uno de sus hijos no quiso hablar con Canal 6 y dijo que había conflictos familiares.

El hombre de 71 años detenido en la subcomisaría de Rama Caída y acusado de abusar de sus hijas y nietas utilizaba, según una fuente relacionada a la investigación de los hechos, la coacción para amenazar a sus víctimas y abusarlas.

En esto habrían coincidido las mujeres que declararon en esa dependencia policial y luego en sede judicial. En este contexto, el fiscal de la causa, Javier Giaroli, ordenó su inmediata detención que se concretó el viernes por la tarde en un complejo privado de cabañas ubicado en calle Ejército de Los Andes donde el hombre trabajaba junto a uno de sus hijos que no quiso hablar con Canal 6.
El joven totalmente perturbado intentó defender a su padre y señaló fuera de cámara que es un hombre enfermo con problemas cardíacos que necesita mucha medicación y habló de conflictos familiares que podrían ser la causa de la acusación.
El acusado y su esposa tienen ocho hijos, cinco de ellas mujeres y el resto varones. Aparentemente habría un enfrentamiento entre los hombres, que no creen la versión de sus hermanas.
Lo cierto es que el anciano sería trasladado el miércoles a Tribunales donde se esperan algunas pericias que ordenó Giaroli para mantener y quizás ampliar a la acusación contra el anciano.
Hasta ahora se lo acusa de un doble abuso agravado con acceso carnal que habría ocurrido hace unos ocho años contra dos de sus nietas.
El imputado era conocido por los efectivos policiales de Rama Caída ya que por una falta contravencional debía ir todos los meses a firmar un libro a la delegación policial.
Nadie de esa dependencia sospechó nunca los desvíos en el comportamiento que tendría este hombre y los sorprendió las acusaciones que hicieron sus nietas, actualmente de 21 y 20 años, que se acercaron junto a sus madres el viernes pasado a radicar las denuncias.


Comentarios