San Rafael
Sábado 05 de Enero de 2019

Se viene nuevo encuentro anual de astrónomos y aficionados en Valle Grande

A inicios de abril se hará la décimo quinta edición del Star Party, un encuentro para observar las estrellas con participantes de distintas partes del país.

Entre el 5 y el 7 de abril de este año se realizará en Valle Grande un nuevo "Star Party", el encuentro de observación de estrellas que reúne a profesionales y aficionados de la astronomía locales y de otras partes del país.

El evento, que es organizado por el Instituto Copérnico del doctor Jaime García y que ya va por la décimo quinta edición, se desarrollará en el complejo Villa Santa Clara del Atuel, ubicado en la margen del río Atuel, a poco de pasar el arco del ingreso a Valle Grande.

Como es habitual, los participantes podrán concurrir con telescopios propios, oculares y cámaras.

"Tendremos la posibilidad de compartir conocimientos y observaciones con apasionados por la astronomía de diferentes lugares que siempre contribuyen a enriquecernos, a mejorar nuestro desenvolvimiento, a impulsar ideas nuevas y a viabilizar soluciones innovadoras", indicaron desde la organización.

El Star Party también "contará con charlas y con talleres a cargo de destacados profesionales, aficionados y docentes, siempre dispuestos a enseñar, a compartir y a guiar. Para aquellos que no tienen experiencia en la observación del cielo, contaremos con quien los oriente para iniciarse en esta bella práctica".

Además el encuentro integrará ciencia con artes, por lo que también habrá actuación de músicos y muestras de artistas visuales.

Comentarios