San Rafael
Domingo 01 de Julio de 2018

Se vienen días con frío polar y la nieve en algunas zonas

En el inicio de la semana ingresa un ola de frío polar que hará descender la temperatura a partir del martes.

La "primaverita" de las tardes que hasta ahora se ha producido en la región los últimos días llegará a su fin por la entrada de aire polar que se producirá este martes.

La consecuencia de este ingreso de un sistema frontal será nieve en cordillera y en zonas como Malargüe y el sector oeste del territorio de San Rafael.

Incluso hay también posibilidad de agua nieve en alguna zona cultivada del departamento, aunque según lo que dijo el especialista en agrometeorología, Raúl Besa, las chances mayores son para las precipitaciones en forma de lluvia o llovizna.

Los días claves dentro de este período de bajas temperaturas y nevadas serán el miércoles y el jueves, lapso en el cual podrían darse las mencionadas nevadas en Malargüe y zonas altas del oeste sanrafaelino y lloviznas en otros sectores.

De esta forma, lugares como Agua del Toro, El Sosneado y parte de la Villa 25 de Mayo podrían ver algo de manto blanco.

Las mínimas

En cuanto a las mínimas, al menos hasta el fin de semana no habría heladas, ya que el cielo permanecerá nublado. Lo que sí, el invierno se hará sentir debido a que las máximas serán bajas, por lo que habrá poca amplitud térmica.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes y martes las mínimas rondarán el cero grado y las máximas no alcanzarán los 10ºC. Para este lunes el modelo muestra aún un poco de sol, pero el martes ya dominarán las nubes.

Habrá que prestarle atención a las temperaturas mínimas cuando pase el sistema y el cielo se despeje, algo que ocurriría sobre el próximo fin de semana.

Seguramente sufrirán las consecuencias de la nieve los pasos internacionales de la provincia, Libertadores y Pehuenche, por lo que quienes tengan programado un viaje deberán estar muy atentos a la posibilidad del cierre de los cruces fronterizos.

Pronóstico para los próximos días de Raúl Besa

Domingo 1-7: tiempo frío a fresco en la mañana y templado en la tarde, nubosidad variable con descenso de la temperatura máxima (16ºC para San Rafael, 17ºC para General Alvear y 14ºC para Malargüe); inestable en la tarde y noche con vientos predominantes del sur y sudeste. Tiempo inestable en cordillera con vientos moderados a fuertes del sector oeste y nevadas.

Lunes 2-7: tiempo muy frío e inestable con cielo mayormente nublado y probabilidad de precipitaciones; marcado descenso de la temperatura máxima (8ºC); vientos del sector sur y sudeste.

Martes 3-7: muy frío e inestable con descenso de la temperatura máxima (6ºC) y probabilidad de precipitaciones (lloviznas y/o agua nieve); vientos del sector sudeste.

Miércoles 4-7: muy frío e inestable con cielo mayormente nublado y poco cambio de la temperatura máxima (8ºC); vientos del sector sudeste.

Jueves 5-7: heladas moderadas. Tiempo muy frío con nubosidad variable y leve ascenso de la temperatura máxima (10ºC); vientos del sector sudeste y cambiando al este.

Comentarios