San Rafael
Martes 16 de Enero de 2018

Se vuelve a vacunar contra la fiebre amarilla en San Rafael

A partir de ahora podrán aplicársela en el Vacunatorio local quienes la necesiten para viajar a Brasil u otros países donde la enfermedad es endémica.

Después de cinco años vuelve la vacuna contra la fiebre amarilla a San Rafael. Es que desde el 2012 quienes quisieron viajar a países donde la enfermedad es endémica tenían que trasladarse a la capital de la provincia a inyectarse la dosis.

Es así que ante varios reclamos, el coordinador de la salud pública para el sur mendocino, Abel Freidemberg, inició gestiones para que la vacuna vuelva a aplicarse en el departamento.

"Gracias a la intervención del Vacunatorio Central en Mendoza y a Sanidad de Fronteras conseguimos 300 dosis que se podrán aplicar en nuestro vacunatorio ubicado en la calle Maza", al lado de los consultorios externos del hospital Schestakow, informó el funcionario.

La iniciativa estará disponible a partir de esta semana y "la idea es vacunar los jueves, por eso le pedimos a la gente que reserve un turno al 4422153 o 4442400 para administrar las dosis".

Uno de los países que requiere la vacuna contra la fiebre amarilla es Brasil, sobre todo si el turista viaja al centro o al sur de ese país, señaló Freidemberg, y agregó que "este requisito también lo piden algunos países centroamericanos y africanos como Sudáfrica".

Mencionó además que "debemos aprovechar cada frasquito que sirve para varias inyecciones, por eso le pedimos a la gente que quiera viajar a destinos que tienen la exigencia de esta vacuna, que reserven un turno en el Vacunatorio local".

El especialista advirtió también que "los adultos mayores de 60 años no se deben vacunar pero tienen que pedir un certificado en el Vacunatorio que avale esa excepción".

En principio se ha elegido los jueves como día de vacunación y en breve se darán a conocer los instructivos y normativas que exigen los países que tienen esta enfermedad endémica.

Lo cierto es que de ahora en más quienes deban vacunarse contra la fiebre amarilla no deberán viajar a la ciudad de Mendoza y obtendrán este servicio gratuito en San Rafael.

Comentarios