San Rafael
Miércoles 27 de Junio de 2018

Secuestraron más de 2 kilos de droga en los operativos del Molino

Además la Federal desarticuló una banda cuyo líder estaba detenido en la Cárcel.

Una investigación que nació hace 6 meses tuvo sus frutos este martes con la detención de 4 personas que junto a otros 3 presos conformaban una banda que dedicaba a comercializar estupefacientes en San Rafael.

El operativo comenzó el lunes cuando los federales detuvieron, tras una persecución por el parque Mariano Moreno, la marcha de un Ford Fiesta en el que viajaban 2 personas. Allí les secuestraron más de un kilo y medio de cocaína cuyas muestras fueron enviadas al laboratorio.
A partir de esta situación, el juez Federal Eduardo Puigdéngolas aceleró la investigación y ordenó una serie de allanamientos en el barrio el Molino, la Isla del Río Diamante y en tres celdas del Penal de San Rafael.
El resultado de los allanamientos fue el secuestro de medio kilo de marihuana y más de 100 gramos de cocaína. Toda esta droga se incautó fuera de la Cárcel.
En el Penal, se registraron tres celdas sin resultados positivos. Una de las celdas pertenece a un hombre oriundo de Mendoza que se sospecha sería el líder de la banda. Los otros dos presos también están vinculados con el negocio y son nativos de San Rafael.
En este contexto, los federales desarticularon una banda, secuestraron droga, dos autos más otros elementos que se incorporaron como prueba en la causa.
Además durante el allanamiento en El Molino se detuvo a una mujer que seria la distribuidora y al proveedor de los estupefacientes cuyo domicilio es en Guaymallén.
Los 4 detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal y a los presos se los imputó también en la causa.

Comentarios