San Rafael
Viernes 18 de Enero de 2019

Seis de los detenidos en el mega operativo de la Isla pasaron a la cárcel

Fueron derivados por los fiscales que investigan los delitos que se le imputan. Habían sido detenidos en el marco de los 23 allanamientos que se realizaron el miércoles a la mañana.

Seis de los ocho detenidos en el mega operativo que se realizó el miércoles a la mañana en la Isla del Río Diamante fueron enviados a la Cárcel por distintos delitos.

El primero en irse para el penal de avenida Mitre y Pampa fue Juan Alberto Laceda Sabala, alias “El Rastrillo”, de 23 años, con domicilio en callejón Iguazú sin número, que tenía pedido de captura por lesiones por violencia de género y amenazas con arma de fuego.

El fiscal Mauricio Romano decidió el jueves enviarlo a prisión luego de evaluar los antecedentes y la denuncia que pesaba sobre él.

Los otros cinco fueron enviados este viernes por orden del fiscal Iván Ábalos y se les imputa tenencia ilegal de arma de fuego y otros delitos.

La lista está integrada por Marcos Adrián Araya López, de 19 años, con domicilio en calle Victorino de la Plaza; Mario Guillermo Oro Silva, de 55 años, que vive en callejón Fernández; Claudio Daniel Quesada Rebecco, de 29 años, residente de callejón Iguazú; Marcos Ezequiel Orellano, de 19 años, conocido como “El Tucumano”, con domicilio en callejón Orellano; y Ever Leonel Maya, de 29 años, que vive en calle Carlos Washington Lencinas.

Orellano está sospechado de haber sido el autor de numerosos robos en la zona y era uno de los hombres más buscados por los policías locales.

Y Quesada habría estado involucrado en el hecho en el que un policía fue baleado el 4 de enero en el interior de la Isla del Río Diamante.

Los detenidos deberán enfrentar en los próximos días la audiencia de acusación formal y prisión preventiva, de acuerdo al nuevo Código Procesal Penal.

El mega operativo se llevó a cabo luego de una serie de asaltos en los puentes de la Isla que preocupaban a la comunidad y del disparo a un policía con una tumbera.

Comentarios