Vendimia
Jueves 04 de Enero de 2018

Seleccionaron el afiche que representará la Vendimia local

El diseño fue seleccionado entre 17 propuestas y pertenece al diseñador Denis Paladín. Es la primera vez que participó en un concurso de afiche vendimial.

La Fiesta Departamental de la Vendimia, que este año lleva el nombre de "Circulo Ritual", tiene su afiche representativo. Se trata del proyecto denominado "Naranja" del diseñador sanrafaelino Denis Paladín, que el jurado eligió por unanimidad entre las 17 propuestas que se presentaron en el concurso.

"El afiche que propuse está basado en el guión de la fiesta, las bases vienen con un resumen y en función de eso va el diseño del afiche", explicó Denis a UNO San Rafael.

Dijo que buscó transmitir una continuidad de tiempo, "es como un túnel con diferentes capas donde cada una representa un tiempo, en una capa está el tiempo de los elementos como podría ser el sol y el agua, después está el tiempo del hombre o el cosechador, también el tiempo de tradiciones o de rituales".

Paladín es un diseñador profesional con doce años de trayectoria y es la primera vez que compite en un concurso de afiche vendimial.

Contó que se decidió a participar por consejo de un amigo que "me avisó que estaba las bases, fui hasta la Dirección de Cultura, pedí las bases y ahí arrancó todo".

En esta primera experiencia compitió con otros 16 diseños y ganó. "He tenido mucha suerte y estoy muy contento por eso", expresó.

Comentarios