San Rafael
Miércoles 30 de Enero de 2019

"Si el Municipio no nos ayudaba las obras en las rutas se paraban"

Lo aseguró el jefe obra de la empresa que asfaltó las rutas nacionales 144 y 146 en San Rafael

El gobernador Alfredo Cornejo estuvo el lunes en San Rafael recorriendo diferentes obras que ejecuta Vialidad Nacional en el departamento. Durante esta visita expresó que "hicimos estas obras sin ningún apoyo del Municipio".

Unas horas después, el propio jefe de obra de la empresa Marcalba SA, a cargo de la repavimentación de las rutas nacionales 144 y 146 de San Rafael, afirmó que "si el Municipio no nos ayudaba las obras se paraban".

"El material que nos dieron es de muy buena calidad, no tuvimos que proceder a otra cantera para la mezcla asfáltica, como para el estabilizado de las banquinas", expresó Alejandro Herrera. Añadió que gracias a esta ayuda la obra se terminó cinco meses antes de lo previsto (el contrato de recuperación asfáltica vencía recién en mayo de este 2019).

El jefe de obra reconoció que la colaboración de la Municipalidad de San Rafael fue fundamental, ya que "sin los permisos del cantero del Municipio las obras en las rutas se paraban porque no teníamos como producir el asfalto".

Aclaró que los materiales y los áridos son los principales componentes para generar el producto.

"Se hizo el convenio mientras trabajábamos; si el Municipio no nos ayudaba no podríamos haber terminado ni la Cuesta de los Terneros ni la ruta nacional 146", señaló.

A su turno, el intendente de San Rafael Emir Félix destacó que "es necesario que los municipios colaboremos para que las obras que hace Vialidad Nacional en los departamentos se desarrollen con total normalidad".

"La empresa está haciendo un gran trabajo y nosotros estamos muy contentos con ello", indicó.

Por último, dijo que tiene una excelente relación con la administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, y anticipó que "trabajamos en conjunto en el proyecto de la ruta nacional 143 entre los dos puentes; nosotros avanzaremos sobre las banquinas, veredas y el sistema de accesos y Vialidad Nacional hará lo suyo sobre la carpeta".

El Municipio de San Rafael y la empresa Marcalba SA firmaron un convenio que extiende, por otros seis meses, el préstamo de la cantera de áridos.

Comentarios