San Rafael
Miércoles 14 de Febrero de 2018

Sigue grave la nena que recibió un disparo en la cara

Está internada en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y en coma inducido. Su pronóstico es reservado.

Las nena de 12 años que el fin de semana recibió un disparo en la cara en circunstancias que aún no se pudieron esclarecer sigue internada en terapia intensiva con pronóstico reservado tras la operación a la que fue sometida para extraerle la munición.

El director del hospital Schestakow confirmó a Canal 6 que "se le extrajo la munición que ingresó por el pómulo derecho y se alojó del lado izquierdo de la cabeza" y agregó que " la intervención duró unas tres horas y media".
El cuadro clínico es complicado ya que la niña está en coma inducido con asistencia de un respirador. Es que la adolescente se recupera de una grave herida que le podría traer secuelas neurológicas que hasta ahora no se pudieron determinar.
"Un disparo en la cabeza no es poca cosa, se le extrajo la bala pero hay hematomas en la zona por donde ingresó el balazo", admitió Vergani, y agregó que "hay que esperar la evolución del paciente pero su estado hoy es grave".
Por este caso hay un hermano de 19 años detenido y el otro de 16 fue restituido a sus padres. Todavía se desconocen la causas del hecho y existen dos hipótesis, la primera relacionada con un auto disparo accidental y la segunda en la que podría haber intervenido el hermano más chico cuando manipulaba el revólver calibre 22 largo.
Lo cierto es que el joven de 19 años purgaba prisión domiciliaria y se sospecha que podría ser el dueño del revólver.

Comentarios