San Rafael
Lunes 25 de Marzo de 2019

Sigue internado en terapia intermedia el hombre que se quemó cuando le explotó un bidón

Tiene el 40% del cuerpo quemado. Sigue estable y le podrían realizar injertos de piel. Junto a el hombre hay otros dos internados con quemaduras de consideración.

El área de quemados del Schestakow tiene a tres internados por quemaduras de consideración. Uno de ellos es el hombre que durante el fin de semana se quemó cuando avivaba el fuego con un bidón de combustible que finalmente explotó.

El accidente sucedió este sábado en Real del Padre cuando la víctima encendía el fuego y usó gas oil para acelerarlo. Allí por causas que se desconocen, una de la llamas alcanzó al bidón que explotó en la cara del hombre.

Ingresó por la tarde del sábado al Schestakow con un 40% del cuerpo quemado. Las lesiones le afectaron el rostro, el abdomen, el brazo derecho y parte de la espalda. Se le realizó limpieza quirúrgica y quedó internado en terapia intermedia.
Los cirujanos plásticos que lo atendieron no descartaron futuros injertos de piel propia. En ese sentido, uno de los médicos Franco Rosso, explicó que "las quemaduras son graves pero el paciente está estable" y agregó que "está internado en cuidados intermedios con limpieza quirúrgica para desprender la piel quemada".
Además de este hombre hay otros dos internados en la misma situación. Uno de ellos hace 10 días cuando después de una discusión con su mujer se roció con tiner y se prendió fuego y el otro es un mecánico de avanzada edad que tuvo un accidente cuando revisaba un alternador que generó una chispa y encendió el fuego que le afectó el 25% de su cuerpo.
"El mecánico sigue internado en terapia intensiva por la edad y no por las quemaduras recibidas", dijo Rosso.

Comentarios