San Rafael
Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Sin el radar para medir la velocidad en ruta continúan los operativos en todo el departamento

Participan de los mismos la Policía Vial, la Federal, Gendarmería y la CNRT. El radar fue enviado a Mendoza para su calibración.

El jefe de la Policía Vial para el sur mendocino, Iván Bermudez confirmó que "el radar para medir los excesos de velocidad fue enviado a la capital de la provincia para su calibración".

A pesar de este faltante continúan los operativos en todos los accesos al departamento. El objetivo es mejorar la seguridad para evitar accidentes.
En ese aspecto trabajan en equipo personal de la Vial, de la CNRT, Gendarmería, Policía Federal y la Agencia Nacional de Seguridad Vial que ttiene un móvil en San Rafael y otro en la zona de Malargüe.
Bermúdez señaló que "este miércoles se trabajó en Monte Comán y se va a continuar con esta rutina de controles a lo largo y ancho de todo el departamento".
En este marco destacó que "no hubo accidentes graves durante los festejos de Nochebuena y Navidad" y agregó que "desde que se iniciaron los operativos el viernes por la noche se labraron 70 actas positivas por alcoholemia".
Respecto a esta problemática indicó que "dieron positivas en horario nocturno y diurno" y mencionó que "tuvimos gran ayuda de los vecinos que denunciaron maniobras peligrosas".
Es que los controles no solo se efectuaron por la noche también hubo operativos en los accesos a las zonas de recreación. "Hemos detectado conductores que en horas de la tarde manejaban con exceso de alcohol en sangre".
Lo cierto es que el funcionario policial destacó que "el operativo fue un éxito y que se va a repetir durante el año nuevo". Fueron más de 100 los uniformados que se distribuyeron durante la Navidad.
Fiesta clandestina
El domingo por la madrugada personal de Diversión Nocturna con el apoyo de los policías de la Comisaría 60 desarticularon una fiesta privada que se desarrollaba en el distrito de Las Paredes.
Durante el operativo no hubo resistencia de parte de los organizadores ni de los parroquianos que acercaron al evento.

Comentarios