Alvear
Miércoles 10 de Enero de 2018

Son dos los focos principales que siguen activos

Informe con la situación actual de los incendios, en su día 12 desde que comenzaron.

Son dos los focos principales que continúan activos, el que está entre Monte Comán y Real del Padre y en Soitué.

El siguiente es el cuadro de situación actual en San Rafael y General Alvear elaborado por Defensa Civil General Alvear y Plan Provincial Manejo del Fuego.

- Foco Monte Comán - Real del Padre (San Rafael). Presenta importante actividad. Se encuentra Personal de Plan Provincial de Manejo del Fuego.

- Foco Soitué (San Rafael). Presenta actividad que está siendo controlada. Se encuentra Personal de Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, particulares y tres máquinas de vialidad provincial. Aviones hidrantes trabajando en el lugar. Los aviones hidrantes se encuentran operado durante la jornada en las zonas de Montecomán, Real del Padre y Soitué.

- Foco de la 188 (General Alvear) está extinguido y con guardia cenizas con personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

- Foco calle A – Norte (General Alvear). Controlado, con guardia de cenizas realizado por propietario.

- Foco Corral de Lorca (General Alvear) - Presenta actividad dentro de cuadros ya quemados. Trabajan en la zona personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y 2 cuadrillas de Córdoba. Actividad Controlada.

- Foco Gaspar Campos (General Alvear). Trabaja en el lugar personal del Plan Provincial y una máquina de Vialidad Provincial, cerrando cuadros.

Rutas habilitadas.

El servicio eléctrico está restablecido en su totalidad.

TOTAL HECTÁREAS AFECTADAS INCENDIO CAMPO MAYA: Superior a 160.000.

Perímetro del incendio: aprox. 450 km

TOTAL HECTÁREAS AFECTADAS INCENDIO SOITUE: 7000.

TOTAL PERSONAL AFECTADO: aprox. 200

Comentarios