San Rafael
Viernes 26 de Octubre de 2018

Suspendieron la búsqueda del ARA San Juan hasta febrero

La empresa Ocean Infinity comunicó que realizará un "estudio pormenorizado en tierra" para definir cómo continuar las tareas en el mar. Hernán Rodríguez, de Real del Padre, es uno de los 44 tripulantes del navío desaparecido.

La empresa estadounidense Ocean Infinity decidió suspender la búsqueda del ARA San Juan hasta febrero próximo para realizar un análisis de los datos recolectados y definir cómo continuar con las tareas en el mar.

Según el parte difundido por los familiares de los 44 tripulantes del submarino, "se determinó en el día de ayer desde la dirección de la empresa, suspender la búsqueda hasta el mes de febrero, según lo manifestado, les resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuanto tiempo".

El comunicado continúa: "el jueves 1/11 arribaremos al puerto de Punta Arenas, puerto donde ellos harán el cambio de tripulación, en lugar de Comodoro Rivadavia".

En ese lugar desembarcarán los cuatro familiares de los tripulantes que están embarcados en el navío de búsqueda como veedores.

El parte fue replicado en su Facebook por Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, el submarinista de Real del Padre que formaba parte de la tripulación.

Embed

Comentarios