San Rafael
Jueves 26 de Abril de 2018

Tarifa del agua: habrá un aumento por bimestre hasta fin de año

El incremento totalizará 78% y se aplicará en forma escalonada. Ejemplos de cuánto significará en pesos.

A partir de la próxima boleta del agua y hasta fin de año la boleta del agua irá en aumento. Es que el EPAS autorizó a Aysam un aumento tarifario del 78% pero se aplicará en forma escalonada.

Juan Pablo Eraso, uno los directores de la empresa de agua, informó a Canal 6 que comienza con una suba del 30% retroactiva al primero de abril, "luego en los meses de junio, agosto, octubre y diciembre hay cuatro aumentos de 12% cada uno".

Aclaró que estos incrementos "no son acumulativos sino que se hacen sobre la tarifa básica vigente hoy día".

El funcionario ejemplificó que "aproximadamente el 20% de los usuarios pagan una boleta de alrededor de 200 pesos por los dos servicios, agua y cloacas, y a fin de año se va a incrementar a 350 pesos".

Además, "hay un 70% de usuarios que pagan 350 pesos y se le va a ir a un poco más de 560 pesos".

Eraso consideró que "lo que se pretende es que no tenga un impacto en un solo bimestre, por eso (la suba) se hace en forma escalonada y no es acumulativa".

Justificó que cuando se estatizó la empresa se dispuso que ésta se pudiera auto sustentar con el valor de la tarifa y evitar la asistencia presupuestaria del gobierno de la provincia, "por eso se ha tomado este aumento de este año y en forma escalonada".

Justificó que Aguas Mendocinas ha sufrido el incremento de sus costos como el caso del cloro para potabilizar el agua y de la electricidad.

Comentarios