taxistas rápidos y furiosos
Viernes 13 de Julio de 2018

"Taxistas rápidos y furiosos": El ladrón del remis a Salud Mental del hospital

Raúl Herrera fue alojado en el nosocomio con custodia para ser sometido a evaluaciones siquiátricas.

Raúl Herrera, el hombre que el miércoles a la noche protagonizó una alocada huida en un remis robado, fue internado en el área de Salud Mental del hospital Schestakow para someterlo a pericias siquiátricas.

Por orden judicial se lo derivó al nosocomio con custodia para determinar si tiene alguna alteración mental o si actuó bajo influencia de alguna sustancia tóxica.

Herrera tiene 28 años, es guía de turismo, nacido en la provincia de La Pampa pero con algunos años de residencia en San Rafael.

Se encuentra acusado de "robo agravado" en una causa que lleva adelante la fiscal Andrea Rossi.

Su hasta ahora inexplicable actuación comenzó cuando se subió al remis 8-022 aprovechando que había quedado con las llaves puestas cuando su conductor, Sergio Martínez, se bajó a comprar en San Juan 445.

Primero "paseó" por la zona oeste de la ciudad donde comenzó a ser observado por algunos taxistas, pero en avenida Los Sauces, al ver que ya era seguido por varios conductores de taxis aceleró y salió de la ciudad por barrio El Molino, donde logró zafar del encierro de una camioneta policial.

A partir de ahí comenzó una persecución al mejor estilo de la saga cinematográfica "Rápido y Furioso" con algunos móviles policiales y más de 30 taxis.

A alta velocidad cruzaron la zona de El Tropezón y Salto de las Rosas, hasta que Herrera fue detenido en la zona de Los Sifones, donde recibió golpes de algunos taxistas antes de ser ingresado a un patrullero.

Comentarios