San Rafael
Viernes 22 de Junio de 2018

Taxistas sanrafaelinos en contra de la posible llegada de UBER

Desde los propietarios de taxis se mostraron preocupados por el proyecto para permitirle la llegada a plataformas electrónicas que dan el servicio de transporte.

Luego de que el Gobierno de Mendoza presentara el proyecto por el cual busca regularizar el transporte se abrió la polémica ante la posibilidad de que UBER llegue a Mendoza.

Según el proyecto que se presentó en la Legislatura, se dispondrá la reglamentación de Transporte Privado por plataformas electrónicas, lo que daría lugar a UBER o a sistemas similares de transportes.

Desde el sector de los propietaros de taxis locales, Jorge Maggi expresó que "nos tiene muy preocupados, para nosotros fue sorpresivo, no esperábamos que el gobierno saliera a presentar un proyecto de ley sin antes consensuarlo con las cámaras o el sindicato".

Maggi dijo que "recién hoy -por este martes- le hemos pegado una primera leída al proyecto y nos deja muy preocupados por los derechos que le otorga a la plataforma electrónica; pensamos que va repercutir fuertemente en nuestra actividad, nos parece ilógico que una plataforma electrónica con sede en cualquier parte del mundo pueda fijar una tarifa que por su naturaleza es un transporte público".
El dirigente, dueño de taxis, opinó que eso "es una potestad que tiene que reservarse el estado como es en toda las provincias del país. Entendemos que la provincia no tiene hoy la capacidad de controlar".
Finalmente Maggi señaló que "vamos a tener un competidor con muchos menos requerimientos. A nuestro entender es una medida totalmente populista".

Comentarios