San Rafael
Lunes 11 de Junio de 2018

Terminó el asfaltado de Los Sauces y siguen otras obras

También se continuará con las mejoras en distintos sectores del parque Hipólito Yrigoyen y la urbanización de la Isla del Río Diamante.

Finalizó el asfaltado de la calle Los Sauces, entre Balloffet y Deán Funes, y ahora el Municipio seguirá con otras obras en ciudad y distritos.

En la ciudad finalizó el esperado ensanche y asfalto del corredor vial de la avenida Los Sauces, entre Deán Funes y Balloffet. Ahora el plan de asfalto se ejecuta, en forma simultánea, en el tramo destruido de la avenida El Libertador (de Los Sauces a la plaza del barrio Kennedy), en las calles Perú, Alvear, Montecaseros y Libertad del barrio Sat y en Fray Inalicán, perteneciente al barrio Musso.

En el microcentro falta poco para habilitar el hormigón articulado de la avenida Hipólito Yrigoyen, extendiéndose la obra desde el kilómetro cero a Moreno. Se remodelan también las veredas de la Yrigoyen.

En conjunto con los vecinos se concreta otra obra de hormigonado a lo largo de cinco cuadras de la calle Buchardo, del barrio Garbín.

Por otra parte se hicieron conexiones domiciliarias en la zona del barrio Martín Güemes, donde se asfaltarán sus arterias.

Parques y polideportivos

La mejora integral del parque Hipólito Yrigoyen comenzó años atrás con la plaza Francia y el Parque de los Niños. Ahora los obreros municipales concretan el trabajo diseñado por los arquitectos en El Gaucho y en las inmediaciones del anfiteatro, donde se construirá el Paseo de los Jóvenes. El predio juvenil tendrá un skatepark ampliado, caminos, un escenario multipropósito, food trucks (bares móviles), terrazas, bancos y nuevas luminarias.

Cerca de allí está la obra de la cancha principal del Polideportivo 1. Se espera ahora la colocación de la carpeta sintética de la pista profesional de atletismo, que estará homologada para competencias provinciales y nacionales. Con amplias tribunas para espectadores, chicos, jóvenes y adultos podrán entrenar sin pagar un solo peso.

Urbanización de la Isla

En la Isla del Río Diamante miles de familias se están beneficiando con nuevas redes de agua potable, tendido eléctrico y esperan el asfalto de numerosas calles. Además, está prácticamente terminada la cancha de fútbol de "Las Estrellas del Parque", que ya luce un lindo césped verde.

A escasa distancia de allí se remodela el Museo de Historia Natural, con la ampliación de salas de exposición, salón de usos múltiples, buffet y nuevos sanitarios.

Por otra parte, empezaron los trabajos de extensión de cañerías en el barrio Comiso, que se han sumado a las redes cloacales que se efectúan en los barrios Las Margaritas y Alberdi.

Comentarios