San Rafael
Sábado 01 de Diciembre de 2018

Tormenta: desde la Provincia relevaron los daños y necesidades en Cuadro Nacional

El subsecretario de Desarrollo Social visitó este viernes las familias de Cuadro Nacional, el área más afectada por la tormenta del jueves.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, junto al director general de la región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg, recorrió el viernes Cuadro Nacional y relevó las necesidades de las familias afectadas por la fuerte tormenta del jueves a la tarde.

"Desde el gobierno de la provincia nos notificamos de lo ocurrido tras la tormenta, por eso decidí venir personalmente, junto a un equipo de Desarrollo Social, para recorrer cada uno de los hogares, y así constatar cuáles son las necesidades y los problemas a resolver", expresó Verón.

El funcionario agregó: "La verdad es que es una situación muy compleja, sobre todo por la afectación de viviendas, techos, ropa, colchones. No venimos a prometer nada sino a evaluar la situación para poner el hombro y ocuparnos, como lo venimos haciendo, para llevar la asistencia a cada lugar donde se necesite".

El funcionario señaló que también tomó nota de otras problemáticas sociales que existen en el lugar y aseguró que serán abordadas con la misma urgencia. Destacó además la articulación y el trabajo realizado con las diferentes áreas del Municipio.

"Todo el sistema de salud, tanto el Servicio Coordinado, el centro de salud local, como el hospital Schestakow, estamos en alerta ante este tipo de fenómenos", agregó Freidemberg.

Explicó que afortunadamente la tormenta no produjo heridos ni problemas de salud en las personas que requirieran asistencia especial. "Desde el centro de salud se ha recorrido casa por casa relevando las necesidades que puedan existir, y estamos en contacto permanente con el subsecretario, que ha puesto a disposición sus esfuerzos", finalizó.

Fuente: Prensa Gobernación

Comentarios