San Rafael
Jueves 18 de Octubre de 2018

Tormentas: Está fuera de servicio el radar de La Llave

El jefe de la base de La Llave, Dante Piedrafita estimó que la reparación puede durar hasta tres días. Además dijo que "se usará el de Bowen que ya fue reparado".

El jefe de la base de La Llave que depende de la Dirección de Contingencias Climáticas, Dante Piedrafita confirmó la rotura del pedestal de la antena del radar ubicado en ese distrito y dijo que "después de 30 años se rompió y lo tuvimos que sacar de servicio".

El material de origen soviético no tiene repuestos por eso los especialistas estimaron que el radar puede estar fuera de servicio por lo menos 3 días hasta que le encuentren una solución en la que se está trabajando.
Lo cierto es que desde este miércoles el radar no funciona y según el ingeniero Piedrafita "tuvimos que recurrir al radar alternativo que tenemos en Bowen que también tuvo un desperfecto pero se solucionó".
En este contexto, el especialista afirmó que "esta es la primera vez según recuerdo yo que estuvimos todo un día sin radar" y agregó que "se puso en operaciones el de Bowen que es de baja altura pero que visualiza el peligro de formación de tormentas".
En ese sentido señaló que "no se podrán ver los ecos fijos pero si las celdas" y agregó que "ante la menor duda, la gente se tiene que comunicar con la base".
En cuanto al desperfecto que sufrió la estación afirmó que "no tenemos fecha cierta de reparación, estimamos que en tres días lo podemos solucionar".


Comentarios