Tragedia de la Cuesta
Miércoles 07 de Marzo de 2018

Tragedia de la Cuesta: Familiares y sus abogados pidieron más imputaciones en la causa

Quieren que la Justicia impute Jorge Pinelli, padre del chofer y a la mujer de éste que era la titular registral del micro que volcó y le costó la vida a 15 personas.

Dolor, sentimientos de injusticia, reclamos y angustia fueron los tópicos que se vivieron este miércoles durante la conferencia de prensa que brindaron los abogados de la querella y algunos familiares de las 15 víctimas fatales de la denominada Tragedia de la Cuesta de los Terneros ocurrida el 25 de junio del año pasado.

Es que con estupor los letrados Rufino Troyano y Carla Spagnolo, que representan a los familiares de los muertos durante el terrible accidente, dieron a conocer el pedido del Ministerio Público Fiscal para que se eximiera de culpa en el hecho a Jorge Pinelli, padre del conductor fallecido, y la esposa de éste.
Los abogados explicaron que "ambos deberían ser imputados como coautores de la tragedia pero como en la ley argentina la causa se extinguiría con la muerte del chofer, pero tenemos pruebas suficientes para implicar a su padre, su esposa y funcionarios que no cumplieron su rol a la hora de controlar el micro que viajó sin las autorizaciones que emite la CNRT".
Los profesionales hicieron hincapié en la necesidad de imputar a todas esas personas y ahora será el juez Pablo Peñasco el que tenga la última palabra sobre el requerimiento realizado por la fiscalía.
Objetivamente, Spagnolo no cuestionó la decisión del Ministerio Público Fiscal y solicitó endurecimiento de las penas en este tipo de tragedias que las consideró "habituales en la Argentina" y agregó que "el comportamiento de Jorge Pinelli antes y después del accidente demuestra su imputabilidad en el accidente".
Según los abogados que fueron acompañados por un puñado de familiares que viajó desde Buenos Aires a San Rafael, "el debate sigue abierto, no aprendemos màs de estas historias y no podemos dejar impunes a quienes tuvieron responsabilidad en el hecho".
Spagnolo fue más allá y brindó datos objetivos como "la falta de autorizaciones que tenía el micro para salir de Buenos Aires, la voz de mando que tuvo Jorge Pinelli en todo momento durante el viaje aun sabiendo que el micro tenía reducida su capacidad en los frenos y la velocidad con la que ambos choferes, padre e hijo, trasladaron al pasaje".
En este contexto Troyano aseguró que "vamos apelar la decisión del juez en caso de que no impute al padre del chofer y a su esposa" y agregó que "vamos a presentar nuevas pruebas como el testimonio del mecánico que revisó el micro antes del viaje hacia San Rafael".
Conmovidos, los familiares por el pedido de eximición sólo reclamaron Justicia y tildaron a Jorge Pinelli de asesino.
Ariel Silva, padre de una nena de 13 años fallecida en el lugar, con lágrimas en los ojos dijo a Canal 6 que "este es un momento muy duro en nuestras vidas y no queremos que queden impunes".
Y recordó que "a Pinelli se lo detuvo en Santa Fe luego de la tragedia cuando conducía un micro, sin licencia de manejo y quiso coimear a los gendarmes".
A la causa penal iniciada se le sumaran las acciones civiles que seguramente irán contra el Estado, argumentó Troyano.

Comentarios