San Rafael
Martes 12 de Junio de 2018

Tras el caso del nene con un arma: "Le pido a los padres que revisen las mochilas de sus hijos"

Así lo dijo la directora de la escuela Bustos donde un alumno de 8 años llevó a la institución una pistola 9 milímetros.

Una maestra de tercer grado descubrió que en su aula había un arma de fuego escondida en una mochila y se la llevó al vicedirector, que activó el protocolo de seguridad para secuestrar la pistola.

Todo ocurrió, tal como contó UNO San Rafael, el lunes por la tarde en la escuela Bustos en la Isla del Río Diamante. El chico de 8 años llevó a la escuela una pistola 9 milímetros que fue robada en diciembre a un efectivo de la Policía de la Provincia.
"El chico es una víctima, no creo que sepa la gravedad de lo que sucedió", aclaró este martes la directora de la institución, que quedó conmovida con el hallazgo.
Es que aparentemente el alumno se la mostró a algunos compañeros y la maestra se enteró que en su aula había una arma.
Al chico se lo apartó del lugar y se lo llevaron a un aula para distraerlo. Allí jugó con un rompecabezas mientras las autoridades llamaban a los padres, al 911 y denunciaban la novedad a la Dirección General de Escuelas.
En un rato llegaron los móviles y junto a sus padres el chico fue trasladado a la Comisaría del Menor donde se quedó hasta las 21 acompañado también por las autoridades de la escuela.
"Nos aseguramos que el chico volvía con los padres", dijo Patricia Eschler la directora de la escuela. En este contexto afirmó que "es la primera vez que sucede un hecho así con un arma de fuego" y agregó "hemos tenido antecedentes pero con cuchillos caseros pero los chicos nos decían que lo usaban para sacarle punta al lápiz".
"Esto que sucedió ocurre en cualquier ámbito y en todas las clases sociales por eso le pido a los padres que revisen las mochilas de sus hijos antes de salir a la escuela", agregó.
También agradeció que "esto no haya sido una desgracia. Por suerte nadie manipuló el arma".
Lo cierto es que por ahora se desconoce de dónde sacó el chico la pistola. "Creo que debemos estar atentos a todo esto que fue una llamada de atención", señaló la directora.

Comentarios