San Rafael
Miércoles 23 de Enero de 2019

Tras el faltante de dosis, reanudaron la vacunación contra el meningococo

Así lo confirmó la responsable del Vacunatorio Central, Gladys Marin. Es para chicos de 3, 5 y 15 meses. Por otra parte, continúa la vacunación contra la fiebre amarilla para personas que viajen a Brasil.

La responsable del Vacunatorio Central, Gladys Marin, aseguró que han llegado nuevas dosis de la vacuna contra el meningococo, que tuvo un faltante en San Rafael e impidió la vacunación de varios chicos.

A partir de esta semana se retomó la aplicación de esta dosis que es obligatoria para chicos de 3, 5 y 15 meses y está incluida en el cronograma de vacunación.
"Hemos tenido un faltante y por suerte ya fue repuesto, no fueron muchas las dosis que vinieron pero estamos vacunando. Le pido a las madres que se acercaron hace unas semanas y que no pudieron vacunar a sus hijos que vuelvan, que hay vacunas disponibles", señaló Marin.
La especialista explicó que "esta vacuna es de carácter obligatorio como el resto de las dosis que integran el cronograma de vacunación" y recordó que "el niño tiene derecho a que se la apliquen como la del sarampión y todas las que componen este calendario".
Fiebre amarilla
Desde que se implementó la aplicación de esta vacuna en San Rafael ya se han colocado 2500. Para este verano se dispuso dos días de la semana para su aplicación previo un llamado telefónico para reserva de turno al 4422153 interno 3.
Es recomendable que toda persona que vaya a Brasil se aplique la dosis 30 días antes de su viaje. En ese sentido Marin mencionó que "en lo que va de enero se aplicaron 200 dosis" y agregó que "se vacuna martes y miércoles en el Vacunatorio Central".
Advirtió que "si bien en Aduana o Migraciones no se pide el certificado de vacunación es importante que se la suministren para evitar cualquier contagio" y agregó "se recomienda para el que viaje a cualquier ciudad del Brasil".

Comentarios