Valle Grande
Lunes 17 de Diciembre de 2018

Traspasaron a los prestadores turísticos el servicio de agua y cloacas de Valle Grande

Lo administrarán a través de la Inspección de Cauce Cañón del Atuel en la que están agrupados.

El servicio de agua potable y cloacas de Valle Grande pasó a ser administrados por la Inspección de Cauce Cañón del Atuel, que agrupa a los prestadores turísticos del lugar.

El Departamento General de Irrigación le traspasó formalmente el servicio este lunes en un acto realizado en el camping Ayun Elum.

"La administración va a ser propia, prácticamente esto es como si fuera una cooperativa, los propios usuarios van a administrar su servicio, eso es lo bueno; al inspector de cauce lo eligen los regantes, no es un funcionario de gobierno", destacó el titular de Irrigación, Servicio Marinelli.

Cada prestador o emprendimiento turístico de la zona de Valle Grande tiene tomas en el río Atuel para proveerse agua para potabilizar, por lo que son considerados regantes.

Respecto al sistema de cloacas, Marinelli explicó que hasta ahora era administrada por la empresa que construyó la red porque nunca se concesionó como estaba previsto originalmente.

Entonces Irrigación decidió aceptar la propuesta de la inspección de cauce para hacerse cargo de la red cloacal.

Ariel Rolny, inspector de cauce del Cañón del Atuel, recordó que la planta de tratamiento de líquidos cloacales está en funcionando hace seis años, la red tiene una extensión de 22 kilómetros y la mayoría de los emprendimientos están conectados, sólo falta un par de ellos.

La Inspección ha contratado tres personas "para poder mantener el servicio en buenas condiciones, sobre todo realizar el mantenimiento, que es poco lo que se estuvo haciendo".

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