San Rafael
Viernes 08 de Junio de 2018

Tres niños internados tras un incendio que afectó a una vivienda

Los niños de 4,3 y 2 años inhalaron monóxido de carbono. Dos de ellos fueron alojados en la unidad de terapia intensiva del Schestakow.

Tres niños de 4, 3 y 2 años fueron internados luego de un incendio que afectó una precaria vivienda ubicada en Cantoni 1145 en inmediaciones del barrio el Molino.

El siniestro ocurrió este jueves por la tarde cuando por causas desconocidas se inició el fuego que finalmente destruyó el interior de la pequeña casa.
Allí fueron afectados tres niños que de milagro no perdieron la vida. Es que al momento que se inició el fuego, la madre había salido un rato a hacer unas compras.
Lo cierto es que al arribo de los bomberos, los tres pequeños ya habían sido auxiliados y fueron trasladados de urgencia al Schestakow.
Les diagnosticaron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y a uno de ellos el menor de dos años quemaduras leves en cuerpo y rostro.
El varón de 4 años, Atila, y su hermana de 3 años, Aisha fueron alojados en la unidad de terapia intensiva. Ambos se intoxicaron con monóxido de carbono y el más chico Kilian quedó internado en la sala de Pediatría.
En este contexto se sospecha que un desperfecto eléctrico habría sido la causa del inicio del fuego. La vivienda se alimentaba de energía con un cable que era provisto por un vecino. Aparentemente el cortocircuito afectó un colchón y a partir de ese momento comenzó el fuego.
Personal de Bomberos concurrió hasta el lugar del hecho y en 30 minutos extinguió las llamas que, según el jefe del cuartel, Cluadio Esquivel, "destruyó el interior de la casa".
Este viernes por la mañana se realizarán las pericias de rigor para determinar las causas del siniestro que pudo provocar una verdadera tragedia.

Comentarios