Alvear
Martes 05 de Junio de 2018

Triple condena civil por la muerte de un niño en un transporte escolar

Simón Cabello, de 5 años, murió hace ocho años cuando viajaba en un transporte escolar que lo aplastó. En la instancia penal hubo sentencia contra la conductora del auto que embistió al utilitario en General Alvear

El 23 de junio de 2010 en General Alvear se apagaba la vida de Simón Cabello, un pequeño de 5 años que viajaba en un transporte escolar que fue embestido por un remis "trucho" conducido por Norma Ester Colombero, que viajaba a más de 100 kilómetros por hora. En el accidente, Simón salió despedido del transporte y una de las puertas que no tenía seguro lo aplastó.

Penalmente la Justicia condenó a Colombero a una pena de 3 años de prisión en suspenso y a partir de ese momento hasta que la sentencia estuvo firme, luego de varias apelaciones que llegaron a la Corte provincial, se inició la demanda civil que recayó en el Quinto Juzgado de la Segunda Circunscripción Judicial a manos del juez Pablo Moretti.

El magistrado en su sentencia fundamentó que el 80% de la responsabilidad en el accidente la tuvo la conductora del remise y el otro 20% Mirta Gladys Méndez, quien conducía el transporte escolar.

Es que según el abogado de la familia Cabello, Raúl Oyola, "el juez hizo responsable a la conductora del transporte escolar por no cumplir con las medidas de seguridad. Los chicos deberían haber estado atados al cinturón de seguridad y la puerta de costado no tenía la traba correspondiente cuando sucedió el accidente".

El juez también obligó solidariamente a la compañía de seguros del transporte a pagar la indemnización por la vida del pequeño. Dinero que recibirán por partes iguales cada uno de los padres.

"El demandante podrá exigir ahora cuál de las tres condenados se debe hacer cargo del dinero, luego entre ellos se demandarán la proporción que le corresponde a cada uno", dijo Oyola.

Con esta sentencia, dijo el profesional, "se sienta jurisprudencia en materia de seguridad vial".

Comentarios