Violencia de género
Martes 13 de Marzo de 2018

Triste récord: San Rafael es el lugar con más detenidos por violencia de género

En promedio es el departamento con mayor cantidad de detenidos. Hay 18 procesados en la Cárcel.

San Rafael tiene el triste récord de ser el departamento con mayor cantidad de detenidos por violencia de género en la provincia.

En la actualidad hay 18 hombres en la Cárcel por distintos hechos de violencia de género relacionados con intentos de homicidios, golpes y reiterancias en el comportamiento.
En diálogo con el delegado del Ministerio Público Fiscal para el Sur mendocino, Mario Gabriele, el funcionario confirmó que "por día se reciben entre 4 a 5 denuncias. El 90% de las mismas son verdaderas".
Gabriele confirmó que "seguimos trabajando como el año pasado y lamentablemente el número de hechos se mantiene" y recordó que "en un principio cuando se estableció el nuevo Código Procesal Penal en el sur estimamos poner una sola Fiscalía y ahora no descartamos que en un futuro si aumentan los casos se pueda sumar otra más a las existentes que son dos".
Lo cierto es que la detención es el último recurso que tiene un fiscal para alejar al victimario de la persona agredida. En ese sentido, el delegado señaló que "lamentablemente muchos de los detenidos actuales no respetaron las medidas impuestas y hubo reiterancia en los hechos".
Reconoció que "antes de la detención se ordenan otras medidas como la colocación de pulseras georeferenciales o la custodia del domicilio de las víctimas".
En ese contexto recordó que "ante cualquier hecho la prioridad es proteger a la víctima" y agregó que "el protocolo actual se ha ido aceitando con estas tristes experiencias que en algunos casos no tienen explicación alguna".

Comentarios