San Rafael
Lunes 15 de Octubre de 2018

Turismo: El fin de semana largo tuvo una ocupación que superó el 65%

Así lo reflejaron las estadísticas que midió la Dirección de Turismo del Municipio. Los contingentes sostuvieron al sector.

Con una fuerte presencia de contingentes se sostuvo este fin de semana largo la ocupación en hoteles y aparts de la ciudad que promedió en el fin de semana el 66.15% de las plazas en oferta.

El pico de ocupación se dio el domingo por la noche con un 69,2%. Los aparts hoteles fueron los más buscados con un 87% promedio para las noches del sábado y el domingo. Les siguieron los hoteles y las cabañas que no tuvieron una buena performance.
Entre los lugares más visitados estuvieron la Villa 25 de Mayo donde el atractivo fue el festival de la Torta Frita, Valle Grande y Cañón del Atuel.
El clima favoreció que muchos viajarán hasta San Rafael que históricamente tiene para estas fechas un porcentaje de ocupación que oscila entre el 65 y el 72%.
El objetivo en principio fue cumplido pero la mala noticia fue la caída en el consumo por persona porque la mayoría de los visitantes viajó con paquetes armados. Es que el turismo de contingentes es bueno para el sector hotelero pero su derrame es bajo para el resto de las actividades relacionadas con el turismo.
En este época de crisis el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz solo resaltó el promedio de ocupación que esta alineado con la media histórica para el fin de semana del 12 de octubre.

Comentarios