San Rafael
Miércoles 11 de Julio de 2018

Turismo invernal: hay reservas de más del 60% para la semana próxima

Actualidad 95.7. En el sector esperan la llegada de bonaerenses y porteños para levantar esta temporada que viene más floja respecto a años anteriores.

Las vacaciones de invierno en materia turística comenzaron con un fin de semana largo con un 50% de ocupación en San Rafael y una cifra similar en Malargüe, según informaron desde la delegación Sur del Ente Mendoza Turismo.

Ahora las esperanzas están puestas en el receso escolar de la ciudad y provincia de Buenos Aires, que entran de vacaciones a partir de este viernes y que son los mayores aportantes de visitantes a San Rafael y al resto de Sur mendocino.

Mauro Bignert, delegado del Emetur dijo a Radio 95.7 que para la semana próxima "se habla de una reserva mayor del 60% en San Rafael, en Malargüe de un 85% y en Alvear más del 50%".

Expresó que "estamos esperando que empiecen las vacaciones en Buenos Aires, ya que la mayor cantidad de gente que visita San Rafael son de allí, y de Santa Fe y Córdoba".

Suba del dólar y turismo

Respecto a la posibilidad que la suba del valor del dólar motorice el turismo interno, el funcionario consideró que "hoy por hoy este cambio nos favorece mucho, también en la parte comercial porque se iba mucho dinero a Chile".

Dijo que en el país vecino se presentaba un "turismo dibujado" porque "ellos lo contaban como visitas turísticas y sabían que eran visitas más de compras que turísticas".

Añadió que "nos favorece (el nuevo valor del dólar) para que el turista no se vaya afuera y así disfrute de nuestros lugares, en nuestro caso el Sur mendocino", además de hacer más conveniente los costos a los turistas extranjeros que puedan venir.

Escuchá la entrevista completa aquí

Mauro Bignert - turismo invernal.mp3
La suba del dólar traería más turistas a San Rafael

Comentarios